
Luego de muchas idas y vueltas, dos años después volvió el primer tren de larga distancia de nuestra historia: el que une la estación porteña de Constitución con Mar del Plata.
El viaje no será el más rápido ni barato: tardará 6:45 horas, y el costo de los pasajes será de $200 de lunes a jueves, y $450 de viernes a domingo (menores de 3 años abonan $5). Del 17 al 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, todos los días costaran $450.
Inaugurado este lunes por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el recorrido sale desde Constitución y consta de 12 paradas: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorata.
Contará con un servicio diario de ida, que saldrá a las 15.13 de Constitución (lleará a destino 21:58), y uno de vuelta, que saldrá desde Mar del Plata a las 23.59 (llega a la ciudad de Buenos Aires a las 06:56).
El #TrenAMarDelPlata ya está funcionando! Con 12 estaciones desde Constitución vuelve el primer tren larga distancia de nuestra historia 🇦🇷🚆 pic.twitter.com/gruEHgr5SZ
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) July 3, 2017