
El 19 de enero del corriente Villa Gessell vivió un experiencia difícil de explicar. Bajo la bandera de Sugara se movilizaron entre diez y quince guardavidas geselinos acompañados por un numeroso grupo de guardavidas del partido de la costa. Este hecho, es una prueba más de la casi nula representatividad que Sugara tiene entre los guardavidas geselinos, y es una muestra de los métodos que este sindicato utiliza para intentar perpetuarse en los lugares de poder y privilegio que viene ocupando desde hace años.
Los guardavidas movilizados desde el vecino municipio fueron obligados a sumarse a la marcha, bajo las habituales amenazas de perder su puesto de trabajo o bajo las prácticas clientelistas típicas de las jefaturas sindicales de Sugara, que promete trabajo a cambio de una falsa-fidelidad. Lo increíble de esta situación es que los guardavidas que vinieron supuestamente a protestar por la situación laboral de los guardavidas geselinos, viven las peores condiciones laborales de todo el litoral bonaerense:
- El salario básico en el municipio de la costa es de $ 6650 contra los 13250 en Villa Gesell.
- No cobraron aún el sueldo correspondiente a Diciembre.
- No poseen elementos de trabajo.
- Son obligados a trabajar como voluntarios los primeros años.
- Tuvieron 11 víctimas fatales durante el verano pasado
- Llevan 2 víctimas fatales en lo que va de este verano
Una marcha de guardavidas ajenos a nuestra comunidad es de por sí un hecho difícil de entender, pero si le sumamos las condiciones deplorables en las que trabajan dichos colegas, la situación es imperdonable. En lugar de luchar por mejorar la condición de los trabajadores, Sugara moviliza a chicos que poco entienden del conflicto para intentar salvar los espacios de poder que beneficiaban en lo personal a un puñado de inescrupulosos que solo velan por sus privilegios.
Responsabilizamos a los representantes de Sugara Villa Gesell, Pablo Fernandez, Marcelo Bordón, Ignacio Espina, Gerardo Heintz y Juan Manuel Martínez por las pintadas y otros daños ocasionados en la ciudad; en este sentido también los responsabilizamos por cualquier daño que pudiera ocasionar una marcha del Sindicato de Camioneros u otros sindicatos pertenecientes a la CGT como vienen amenazando realizar.