11 agosto, 2022

Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/dh_5h8iqg/grupomiradacritica.com/wp-content/themes/chromenews/inc/hooks/hook-single-header.php on line 87

El precandidato a intendente por el PJ visitó el programa radial Mirada Crítica este miércoles en el Día del Trabajador y habló de lo que dejó el paro del pasado martes. Además comentó su propuesta para la ciudad, le dio duro al Gobierno e hizo críticas hacia el interior del peronismo.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Simonetti: “El partido de Del Caño se cierra sistemáticamente a la unidad de la izquierda”

Luego del paro nacional de algunos sectores durante la jornada del martes, Guillermo Escudero, diputado provincial por Unidad Ciudadana y precandidato a intendente de La Plata, señaló que la medida de fuerza “fue un mensaje de los trabajadores al Gobierno Nacional que este modelo económico no los representa y golpea“.

LEER TAMBIÉN
VIDEO “El Profe” Córdoba: “La gente se caga de hambre y a Garro solo le preocupa maquillar la ciudad”

En una entrevista en el programa radial Mirada Crítica, explicó que “desde el Gobierno plantean la idea que trabaja el que quiere y no trabaja el que no quiere, la famosa meritocracia”, y agregó: “El problema no son los trabajadores o los gremios, sino la política de este Gobierno; erosionaron el poder adquisitivo, por eso paran”.

“Si Cristina sintetiza la victoria del peronismo, hay que encolumnarse detrás de ella”

Por otro lado, al ser preguntado por el panorama electoral, no dudó: “El peronismo va a volver a gobernar los destinos de la patria“. En esta línea, opinó que el peronismo “debe ser profundamente pragmático e ir con el candidato que le gane al Gobierno, y si Cristina sintetiza esa victoria hay que encolumnarse detrás de ella”.

A su vez, sostuvo que “el tema de egoísmo político y las tensiones no resueltas hacia adentro tuvo mucho que ver con lo que le pasó el peronismo en el 2015, pensábamos que las PASO era el momento determinante de la elección y la consecuencia fue la victoria de Cambiemos porque ese pensamiento te inhabilita en la construcción política”.

“En el 2015 pensábamos que las PASO era el momento determinante de la elección y la consecuencia fue la victoria de Cambiemos”

En este sentido, indicó que las PASO “a veces tiene un nivel de agresividad, que incide el egoísmo político, que después es muy difícil que se dé la lógica que el gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Lista única y unidad no son cuestiones que van de la mano. La unidad no es algo que se resuelve en un escritorio quien tiene que ir, estoy convencido que los nuevos liderazgos del peronismo los debe resolver la gente. Eso no significa que la unidad sea más endeble, sino que abramos las puertas; siempre pensando quien es el adversario: el Gobierno”, enfatizó el precandidato a intendente.

En 12 años no hemos logrado dar la batalla cultural que si Cambiemos hizo en tres años y medio

Otra de sus críticas hacia el interior del espacio fue la batalla cultural: “En 12 años no hemos logrado dar esa batalla que si Cambiemos hizo en tres años y medio“.

En cuánto a sus propuestas, remarcó que están trabajando para que el precio del boleto del transporte público baje a $10,70, y dar marchar atrás con el tarifazo. “Es una mentira que las tarifas estaban regaladas, fue un slogan del Gobierno para beneficiar a las empresas“, resaltó.

Que las tarifas estaban regaladas fue un slogan del Gobierno para beneficiar a las empresas

Además, diferenció su idea de gobernar de la que lleva adelante el intendente Julio Garro: “Los vecinos tienen un nivel de participación cero en la actual gestión; un claro ejemplo es el paso bajo nivel de 1 y 32, no fueron convocados”.

Por último, se sometió a un ping pong de preguntas:

¿Mate dulce o amargo? Amargo.

¿Maradona o Messi? Maradona.

¿Estudiantes o Gimnasia? Soy hincha de Gimnasia.

¿Alak o Bruera? Mmmm… Bruera.

¿Perón o Alfonsín? Perón.

¿Docencia o militancia? Militancia, porque en la militancia hay que hacer mucha docencia. Hay que explicar mucho a la gente como desarmar lo que hizo Cambiemos y eso se logra con docencia.

¿Estado laico o Estado religioso? Estado laico.

¿A favor o en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo? A favor (el entrevistado se confundió, no quiso decir en contra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.