29 mayo, 2022

 

La gobernadora María Eugenia Vidal salió con los tapones de punta: negó que el Gobierno haya confeccionado listas negras con nombres de dirigentes políticos y sindicales (como sugirió Luis Majul en su programa La Cornisa), y cruzó a CFK por utilizar el término “desaparecer”.

Sobre las listas la mandataria afirmó que “es falso”. “No hay ninguna lista. Lo que sí hay es un cambio a partir de diciembre de 2015 y es que ya no hay más presión para los jueces ni para nadie que integre la Justicia”.

Por otro lado, fue muy dura con la ex Presidenta Cristina Férnandez de Kirchner, quien en conferencia de prensa dijo que “encabeza la lista negra del presidente”, y aseguró que es un “eufemismo” para decir que ella debería “desaparecer”.

La palabra desaparecer tiene una connotación para la Argentina que yo hubiera evitado usar”, dijo Vidal, que también le replicó a Cristina el concepto de “persecución política”.

La Justicia tiene total independencia para actuar. No somos ciudadanos privilegiados y tenemos que dar las explicaciones todas las veces que haga falta”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.