20 mayo, 2022

Así lo expresó la pre candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Marcela López durante su habitual participación de la “olla solidaria” en calle 7 y 51, que cada lunes desde hace más de un año entrega viandas con alimentos a las personas en situación de calle que más lo necesitan y que continúan siendo ignoradas por el estado municipal.

“Vemos que hoy, a casi a dos años de la gestión municipal del intendente Garro queda un solo parador para personas en situación de calle. Han desmantelado los hogares que durante la gestión anterior tenia el programa de Acción Social Directa, y que contenía a las personas y les brindaba el amparo que el estado debe dar. Hoy, a esas personas las encontramos en la calle a la buena de Dios”, señaló López.

Y en ese sentido, la pre candidata a concejal dijo: “Nuestra función es dar batalla por los derechos de los que menos tienen, y esa misma premisa vamos a llevar al concejo deliberante, tal y como lo hemos hecho hasta hoy, vamos a seguir estando al lado del vecino, siempre del lado de los que menos tienen y más necesitan. El gobierno municipal debe cumplir con la ordenanza 10963, creada en el año 2012”.

La Ordenanza Nº 10963 establece que es misión del municipio brindar alojamiento transitorio, asistencia primaria de la salud, alimentación, atención psicológica, asesoramiento jurídico, revinculación familiar y derivación a distintas instancias gubernamentales, provinciales o nacionales, en caso de revestir mayor complejidad en su resolución.

Para concluir, Marcela López invitó a la población a participar de la “Olla Solidaria” que cada lunes a las 19 hs en la esquina de 7 y 51 de nuestra ciudad, tiende una mano a los que más necesitan y a quienes el estado municipal dejó de lado hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.