
En medio de la crisis económica que afronta nuestro país en la actualidad, y de los conflictos gremiales en los que está sumida la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy en el marco de la celebración del día del trabajador estatal que se adelantará una semana el pago del medio aguinaldo de junio y aumentará las asignaciones familiares para equiparar los montos de esos beneficios al incremento acumulado de la inflación en el primer semestre del año.
En la Gobernación buscaban impedir así que las buenas nuevas queden opacadas por el “efecto mundial”. Habitualmente, el aguinaldo se deposita a los empleados estatales de la Provincia junto con los haberes de junio. Pero esta vez, se resolvió desdoblar el operativo y comenzar por el sueldo anual complementario, que estará depositado el viernes 29, mientras que los sueldos llegarán la semana próxima.
Los detalles serán dados por la propia Gobernadora en una conferencia que brindará hoy en La Plata, en la que también anunciará un aumento en el monto de las asignaciones familiares que paga la Provincia.
Vidal decidió adelantar el anuncio oficial vinculado al ajuste de las asignaciones, que el año pasado llegó en septiembre, después de cerrada toda la ronda de negociaciones paritarias con los gremios estatales.
La medida buscará equilibrar las asignaciones familiares a la inflación acumulada en el año. Para el próximo mes de julio, se espera que ese índice alcance la meta del 15 por ciento que el gobierno de Cambiemos había pronosticado para todo el año.