3 diciembre, 2022

El sábado se cerraron las listas para las elecciones de medio término. A la confirmada candidatura por la Provincia de Esteban Bullrich se sumaron a último momento los nombres de CFK (Unidad Ciudadana) y Randazzo (Frente Justicialista Cumplir) por separado, y también la de Sergio Massa por la alianza 1País. También en la ciudad de las diagonales hubo sorpresas, traiciones y pases de bando a último momento. Repasamos las listas de los diferentes partidos:

Cambiemos, con una lista: en concejales sorprendió la candidatura de Javier Mor Roig y  Julieta Quinteros, personas que sólo responden al intendente Julio Garro, y el radical Raúl Abraham en tercer lugar. En Diputados, la Provincia “metió mano” en el armado de la Octava, postulando a Carolina Píparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos.

1País, con internas: Luego del desvinculamiento de Libres del Sur del espacio por “incumplimiento de los acuerdos” por parte del FR y el GEN, 1País presentará dos listas. La oficial en el Concejo la encabeza Crespo, le siguen Virginia Rodríguez y Javier García. La opositora la encabezará Oscar Vaudagna, seguido de Rosana Laplace. Arteaga será el 1 en la lista de Diputados, y lo secunda la representante del Gen, Cristina Flores. El otro espacio propone a Carlos Melzi.

Unidad Ciudadana, con “unidad”: luego de idas y vueltas, el kircnherismo propone para el Concejo a Victoria Tolosa Paz, Chucho Gómez y Herrán. En Diputados, lo dicho, Saintout y Escudero. Atanasof, luego de desvincularse de los Bruera, finalmente quedó afuera de la lista única.

El FIT: propone al Concejo a Luana Simioni (PTS) y a Diputados a Amelia García (PO). Izquierda Al Socialismo lleva a Eric Simonetti para el Concejo y Francisco Torres para la Cámara Baja.

Patria Grande va con Leandro Amoretti concejal y Alejandro Presa diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *