29 mayo, 2022

El municipio junto al grupo TGD Padres TEA Tigre posibilitaron a docentes y vecinos interiorizarse sobre las señales de alerta y la manera de interactuar con las personas que lo padecen

El encuentro tuvo lugar para reflexionar e informar a vecinos y docentes sobre el autismo. El evento se dio  en el recinto del Honorable Concejo Deliberante e incluyó una exposición del neurólogo infantil del hospital Garrahan, Dr. Victor Ruggieri, la licenciada en Psicología, Victoria Ruggieri y el Licenciado Mauricio Martínez.

“Buscamos orientar a padres y familiares para sensibilizarlos en materia de autismo. Hoy tuvimos charlas con profesionales de primer nivel, para complementar las políticas de inclusión que se tratan en la gestión del intendente Julio Zamora. Desde el municipio y desde este concejo vamos a seguir acompañando a las instituciones y la comunidad” expresó Alejandra Nardi, la presidenta del HCD, luego de recibir una distinción por parte de miembros del grupo TGD.

El autismo-TEA es un trastorno complejo que, con una detección temprana y tratamiento adecuados, en muchos casos se puede lograr un mejoramiento. Por eso, es importante conocer los síntomas del autismo. Se diagnóstica generalmente en los primeros años de vida. No se contagia, no es visible. Tampoco es una enfermedad, sino una condición.

En el lugar se hicieron presentes las distinguidas figuras de los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri y Sonia Gatarri y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

INFOBAN: http://www.infoban.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.