24 mayo, 2022

A semanas de las elecciones, la interna del frente 1País, que integra el GEN y el Frente Renovador, llegó a la TV. Y el escenario elegido fue el programa de Mirtha Legrand. Allí, el último sábado, se registró un cruce entre la ex modelo y actual candidata a diputada, Amalia Granata, y Margarita Stolbizer, que fue subiendo de tono.

Las dos postulantes del frente 1País, una en Santa Fe y la otra en Buenos Aires, terminaron discutiendo entre ellas. Fue cuando Granata, luego de criticar a los “políticos que lo único que saben es vivir del Estado”, preguntó: “¿Por qué nadie saca una ley para sacar los fueros?”.

Allí, Stolbizer respondió rápidamente: “No hay fueros, eso es una idea equivocada. En el año 2000 se sancionó una ley (de la que Elisa Carrió fue una de las promotoras) para eliminar los fueros y los privilegios. El único privilegio que tenemos, y que es bueno que lo tengamos, es la inmunidad de opinión: no nos pueden perseguir por nuestras opiniones”.

La respuesta de la bonaerense es incorrecta: aquella ley del año 2000, más precisamente la Ley 25.320, limitó los fueros pero no los eliminó. De hecho, los diputados no pueden ser arrestados ni allanados, y hoy mismo se debate en el Congreso una reforma sobre esa norma.

DH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.