29 mayo, 2022

TRATAMIENTO DE LA LEY DE CATIDAD DE MIEMBROS PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA QUE PASARIA DE 13 A 18 MIEMBROS EN EL DIA EN QUE SE LE DIO MEDIA SANCION EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION PREVIAMENTE SE TRATO QUE VUELVA A COMISION EL TEMA SADOUS DONDE GANO LA OPOSICION AL OFICIALISMO Y VOLVIO A COMISION DIPUTADOS SILVIA VAZQUEZ FUE UNA DE LAS QUE TRABO LA DISCUSION PERO LUEGO SIGUIO LA VOTACION 30_06_2010 AUTORA: MARIANA ARAUJO

A partir de un estudio realizado por Comunidad Polls durante el mes de agosto se reveló que la actual gestión de gobierno nacional aumentó casi en un 20% la planta de funcionarios políticos con respecto al kirchnerismo; con un gasto total de más de 472 millones de pesos anuales.

sondeo1.jpg

sondeo2.jpg

El sondeo arroja que durante la gestión de CFK  se encontraban 735 cargos entre Ministerios, Secretarias, Subsecretarias y Direcciones Nacionales/Generales; mientras que los datos oficiales del mes de agosto muestran que en la administración del Ing. Mauricio Macri se encuentran 859 cargos repartidos entre los mencionados anteriormente.

De esta forma se contradice uno de los caballitos de batalla del discurso de Cambiemos: mostrarse cómo los garantes de un achicamiento del Estado. Además del aumento de la planta de funcionarios, de los cuales sólo 28 cargos son concursados, resulta llamativo que incluso se crea una estructura burocrática más como el Ministerio de Modernización.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.