
Luego de la confirmación del no inicio de las actividades universitarias luego del receso de invierno, dirigentes de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) aseguraron que ahora la responsabilidad es del Gobierno Nacional.
El 19 de junio se realizó la última reunión paritaria donde la propuesta para los docentes universitarios fue mejor, aumentando la recomposición salarial de un 20% a un 22%. Aunque dicho aumento no dejo satisfechos a los dirigentes debido a que hace 8 meses tienen el salario congelado.
Desde ADULP confirman que quieren iniciar las clases luego de las 3 semanas del receso, pero sin descuidar sus derechos. En dichas 3 semanas esperan un llamado del Gobierno Nacional para mantener el dialogo sobre el aumento salarial y el resguardo de la educación pública.
Cabe destacar que dicha medida fue aprobada por cerca del 90% de los votos en un plenario realizado esta semana, en el marco de una lucha salarial que ya lleva más de 8 meses sin resolución.