Preocupantes los datos arrojados por el INDEC durante esta tarde, correspondientes al primer trimestre de 2018: el desempleo pasó de 7.2 por ciento a 9.1 por ciento en todo el país, lo que significa una tendencia en alza de uno de los temas de agenda (o el tema) que genera una mayor preocupación en la opinión pública desde que Cambiemos asumió su mandato.

En lo que respecta a la región capital, el porcentaje de desocupación sobre la población total de La Plata es del 7,8%, lo que implica un total de 78 mil personas que se encuentran desempleados en medio de la grave crisis económica que afronta el país y de la subida sin escalas del dolár, que la semana pasada alcanzó los $28,43 y que no parece estar cerca de tocar techo.

Las cifras difundidas por el INDEC contrastan con las definiciones de los ministros de Trabajo de Nación y de Provincia, que aseguraron en las últimas semanas que no se registran situaciones de “despidos masivos”.

En el Gran Buenos Aires, el porcentaje de desocupados es de 11.3 por ciento; en Bahía Blanca, 9.8 por ciento; en el Gran La Plata, 7.8 por ciento; en Mar del Plata, 8.5 por ciento.