25 mayo, 2022

expogorina

 

Organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de Nación y de la Municipalidad, se llevará adelante la primera exposición de horticultura, en la cual se buscará mostrar el potencial del sector y las últimas tecnologías relacionadas a la producción de agroalimentos.

“ExpoGorina” será inaugurada el viernes a las 11, con la presencia del jefe comunal, Julio Garro, y el titular de la cartera bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, quienes darán comienzo a la actividad que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre, de 10 a 18, en la localidad de Gorina, con acceso libre y gratuito.

En ese marco, durante la feria se montará una extensa verdulería modelo, donde se comercializarán todo tipo de hortalizas y se brindarán charlas por especialistas en la materia.

Asimismo, se darán a conocer distintas alternativas que existen en cuanto a la maquinaria, invernaderos, manejo de suelos, agregado de valor, unidades de captación de agua de lluvias; y conceptos vinculados a la biofumigacion y a la seguridad en el manejo de los plaguicidas y el suelo en general.

En tanto, los presentes podrán disfrutar de un área gastronómica donde se realizarán degustaciones y se llevarán a cabo diversas clases disertadas por chefs y nutricionistas. Y para los más chicos, el evento contará con un sector infantil que incluye un “biolaberinto”, y distintos espacios para ensayar el armado de huertas, cultivos de campo y un invernadero de madera para realizar demostraciones sobre el funcionamiento de los bioinsumos.

Por último, cabe señalar que la muestra contará con un sector de apicultura y parcelas de campo donde se podrán adquirir conocimientos agroecológicos y las distintas maneras de proteger los cultivos, a través de microtúneles o mantas térmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.