2 julio, 2022

El argentino Diego Schwartzman, decimotercer favorito del torneo de Madrid, accedió a segunda ronda con un triunfo más caro de lo previsto ante el francés Benoit Paire, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-7 (5) y 6-1.

El Peque Schwartzman se ubica en el puesto 13 en el ranking mundial.

El jugador con más victorias sobre tierra en lo que va de temporada amplió así su cuenta hasta las dieciséis, aunque no pudiera ganar ninguna de las dos finales que disputó sobre esta superficie, en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Su rival en la segunda ronda de Madrid saldrá del choque entre los jugadores que les tomaron el relevo en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Maxime Cressy.

Dos roturas en la manga inicial adelantaron a Schwartzman, que había ganado al francés en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores y parecía preparado para seguir el mismo camino.

Paire se agarró a la pista en el segundo set y aguantó el ritmo del argentino. Ninguno cedió su servicio y en el juego de desempate, pese al 3-0 inicial de Schwartzman, seis puntos seguidos del francés le abrieron la puerta de ese parcial.

Ya se había cumplido la hora y media de juego cuando comenzó el tercer set, en el que dos robos de servicio pusieron al de Buenos Aires con ventaja de 5-0. El final no tardó en llegar.

En sus cuatro anteriores participaciones en Madrid, Schwartzman tiene los octavos de final de 2018 como mejor resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.