25 mayo, 2022

 

“Cuando uno ve la cantidad de delitos y homicidios que hay con menores en la provincia de Buenos Aires se asusta”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, durante una entrevista en el programa BorderPeriodismo, conducido por María Julia Oliván en Radio Nacional.

La definición se da días después del crimen de Agustín, el nene de 3 años asesinado en Lomas de Zamora, según informó Agencia Telam.

“Hubo un tiempo muy largo en que la contención era solamente planes. Y esa contención no terminaba de ser una salida para una persona que estaba sin trabajo y para su familia. Hoy encontramos bolsones donde el delito es una forma de vida y que lo aprendieron de sus padres y de sus abuelos. Hay que trabajar en una recuperación rápida”, reflexionó.

También advirtió que en materia de seguridad, la “solución tarda un tiempo y el pedido es inmediato”: “La gente te pide que el servicio de seguridad lo tenga rápido, pero pasaron mucho tiempo sin hacer lo que tenían que hacer, que es transparentar la policía, equiparla y recapacitarla. Esa tarea no es de un día para el otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.