El Centro de Veteranos de Guerra repudió públicamente la actitud de los concejales que responden al intendente Leonardo Nardini quien una vez más le dijo NO a los ex combatientes.
Fue durante la primera sesión del HCD de Malvinas Argentinas, cuando por mayoría los concejales de Unidad Ciudadana que responden al jefe comunal Leonardo Nardini votaron enviar a archivo el proyecto de creación de una secretaría municipal de veteranos de guerra.
Excusados en que el proyecto presentado por el concejal de Cambiemos Nestor Marcote estaba mal redactado y mal confeccionado, la lista completa de concejales que encabeza Sol Jimenez ni siquiera aceptó la moción del resto de los concejales de volver a tratar el proyecto en la comisión de legales, para ser corregido y presentado nuevamente. Por el contrario, dieron por nulo el proyecto y directamente lo vetaron.
Los veteranos del Centro de ex combatientes, el único del distrito con personería jurídica y reconocido por la confederación provincial y nacional como tal, hicieron un repudio público a esta “falta de ética y moral sobre la causa Malvinas”, tal como lo expresaron.
“Nos sentimos defraudados, por no decir manoseados. Por haber mandado a archivo un proyecto en el cual se hablaba de crear una secretaría de veteranos en el municipio. Todos los concejales de Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria votaron en contra de este proyecto. O sea en contra de los veteranos.
Lo vergonzoso de todo esto que son concejales de este partido, Malvinas Argentinas, que poco compromiso tiene sobre la causa Malvinas. Esta gente no sabe que en las islas quedaron 649 héroes por defender nuestra soberanía, un país, la Patria.
Es claro que para ellos el día 2 de abril no existe en el calendario.
A los vecinos de Malvinas sepamos qué clase de concejales tenemos, que no respetan ni siquiera a los héroes que dieron su vida, mucho menos podemos pretender que respeten a los que quedamos vivos.
Honor y gloria a los 649 caidos en la guerra de Malvinas.
Viva la Patria.
Ferreyra Roque / Gonzalez Darío”