
Durante el fin de semana se habilitó la inscripción online, por la cual ya se anotaron más de 100 mil personas. El ingreso será de $45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, el depósito de la primera de ellas se iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Más de 100 mil personas pudieron acceder durante el transcurso del fin de semana a través de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. Desde el lunes 24 también se podrá inscribir para el bono sin turno en todas las oficinas de Anses, informó el organismo.
Este Refuerzo Alimentario será de $45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.
Según detalló Sergio Massa, “podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”.
Los requisitos:
➤ Tener entre 18 y 64 años.
➤ No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
➤ No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
➤ No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.
Los fondos para financiar el Refuerzo surgen del decreto 576 del 4 de septiembre pasado, es decir, de la norma que creó al “Programa de Incentivo Exportador” que dio lugar al “dólar soja”, a través del cual se liquidaron unos US$ 8.200 millones de soja y derivados en septiembre.
Se calcula que cerca de 2 millones de personas accederán esta vez al bono, aunque la cifra se conocerá una vez que se abra la inscripción y se entrecrucen los datos con las bases de Anses ya que, justamente, se está apuntando a un sector de la población que no percibe ingresos formales de ningún tipo y con bajos o nulos niveles de bancarización.