25 mayo, 2022

Luego de una tensa negociación, que demandó largas horas, finalmente este jueves se inscribe en la Justicia la alianza “Frente Justicialista” que en principio tendría dos candidatos dispuestos a presentar listas con miras a las PASO de agosto, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de José C Paz, Mario Ishii.

En la sede partidaria de la calle Matheu, los apoderados de ambos espacios firmaron el acta constitutiva del Frente junto con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y los apoderados de las distintas fuerzas políticas que van a integrarlo, entre ellas, además del PJ bonaerense estarían el Movimiento de Integración Federal (Julio Gómez), el sector que responde a Alberto Fernández, Lealtad y Dignidad (Ishii) y el Partido Verde.

Algunas versiones indicaban que este juves se sumaría también el duhaldismo a través del partido Justicia y Dignidad Peronista.

“En principio habría dos nóminas de candidatos en las PASO de agosto, la encabezada por Randazzo y la impulsada por Ishii”, explicaron desde el espacio del ex ministro de Interior.

Durante el encuentro también se acordó que la junta electoral que debe conformarse una vez inscripto el Frente, esté integrada por representantes de Randazzo y de Ishii en partes iguales.

El plazo para conformar dicha junta vence el próximo 19 de junio, según se estipula en el cronograma electoral.

Zanjado este primer escollo, y después de una tarde colmada de rumores y denuncias de intentos de proscripción, finalmente Randazzo competiría dentro del PJ.

Sin embargo, desde sus filas dijeron a agencia Télam que en principio Randazzo va a ser candidato dentro del PJ, “pero si hay afiliados peronistas compitiendo dentro del frente ‘Unidad Ciudadana’, que lidera Cristina, no descartamos presentarnos dentro de ese Frente opositor para competir en las PASO ahí”, insistieron los hombres de Randazzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.