
La medida tiene como fin respaldar por el plazo de un año al sector que ha sufrido graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial.
Asimismo, es importante destacar que el contenido fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el Agrupamiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENDA) y el Agrupamiento PYMES SUR, cuyos representantes estarán presentes mañana.
Cabe destacar que también implican, aproximadamente, el 80 por ciento del empleo total y el 90 por ciento del empleo privado, tanto en el territorio nacional como el provincial.
Las y los legisladoras/es sostuvieron que es fundamental la implementación de programas de sostenimiento de actores económicos que por sus características de escasa escala individual están más expuestos a los vaivenes de la demanda.