25 mayo, 2022

Otro lamentable hecho de femicidios tuvo lugar en Punta Lara. Ema Córdoba,de 26 años y estudiante de la facultad de medicina en la UNLP, fue violada y asesinada a golpes y cuchillazos por un vecino que entró a la casa a robarle.

Estaba con su amiga, Ana Laura González, de 28 años y de la misma facultad, quien también fue golpeada y violada por el sujeto. El elemento que utilizó para golpear a ambas fue una pala.

El asesino huyó, creyendo que había matado a ambas mujeres, pero González sobrevivió. Antes de irse, además, intentó prender fuego la casa.

El atacante, de 23 años, logró ser detenido en las inmediaciones de la propiedad, mientras que la mujer herida fue trasladada al hospital Celestino de Ensenada. Fue identificado como Ariel Osvaldo Báez.

Un dato insólito es que el asesino puso a lavar su ropa y se acostó a dormir en su casa apenas unas horas después de haber cometido el crímen, como si nada hubiera pasado.

La causa quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y se abrieron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo, abuso sexual, lesiones graves e incendio”. A su vez, se ordenó un allanamiento en la casa del detenido, domiciliado en Punta Lara.

Como repudio por lo ocurrido, Vientos de Abajo convocó una marcha desde la facultad de medicina a las 17 horas para reclamar justicia por Ema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.