3 diciembre, 2022

En línea con la aplicación de “Alerta Buenos Aires” que están presentando Sergio Massa y Margarita Stolbizer en tiempos de campaña, el gobierno bonaerense hizo lo suyo con una herramienta para teléfonos celulares y computadoras que les permitirá a los vecinos realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito.

La iniciativa, denominada “Provincia Seguridad”, disponible en App Store y Google Play, facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras, y también mejorará la transparencia de las estadísticas y que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso on-line.

Además, esta plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.

Este salto cualitativo permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito. Por otra parte, esta aplicación tiene un sistema de geolocalización que permitirá saber qué comisario está en la comisaría más cercana y le brindará al ciudadano la posibilidad de saber quién es el funcionario policial responsable en su zona en el botón “Conocé a tu Comisario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *