31 mayo, 2023
El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy la ordenanza que prohíbe la quema a cielo abierto de neumáticos, plásticos de todo tipo, inflamables, agentes químicos o cualquier otro artículo que pudiere dañar la integridad de las personas, bienes y el medio ambiente, sea en el ámbito público o privado, para preservar la salud de los vecinos.
 
Los concejales aprobaron la ordenanza basada en los proyectos de los concejales del Frente Renovador, Oscar Vaudagna y de Cambiemos, Raquel Krakover, que tiene como eje la protección de la salud de la población y el cuidado del medio ambiente.
De esta forma, según señala la normativa el Ejecutivo en articulación  con las instituciones municipales correspondientes, reglamentará y designará a la Autoridad de Aplicación, que tendrá la facultad para aplicar sanciones; como así también solicitará la colaboración del Cuerpo de Bomberos.
OTROS PROYECTOS
Los concejales también declararon de Interés Municipal la actividad que desarrolla la Asociación Civil “Colectivo Cultural para el estudio de la Necrópolis y el Arte Funerario”. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos Julio Irurueta.
En la jornada, además, se declaró Personalidad destacada a Liliana Valenzuela representante de la colectividad paraguaya, a Agapito Delgadillo Heredia de la colectividad boliviana, y a Mario Quijandría Alcazar de la colectividad peruana, por su labor desarrollada en la ciudad, teniendo como marco que el 4 de septiembre se celebró el Día del Inmigrante. Las distinciones fueron impulsadas por el concejal del FPV, Gabriel Bruera.
El cuerpo también expresó su repudio a los hechos de violencia ocurridos el 24 de agosto pasado, en el Ministerio de Seguridad y el Anexo del Senado Provincial.
En otro orden, los ediles expresaron su “preocupación al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.
Más adelante, se declaró de Interés Municipal el Festival  Latinoamericano de Fútbol 3, que se desarrollará del 2 al 6 de Noviembre y contará con el apoyo y la co-organización Fundación Estudiantes de La Plata. También se declaró de Interés el partido “Fútbol por la inclusión” y la ceremonia de premiación de clausura a realizarse el día 5 de noviembre en la República de los Niños de Gonnet. La distinción fue impulsada por el presidente del Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudiantes de una escuela platense se intoxicaron por el agua “verde” de las canillas

Padres y estudiantes afirman que el agua está contaminada. Uno de los alumnos d...

Precios Justos: Detectaron más de 500 incumplimientos en supermercados

El organismo informó que durante las últimas dos semanas hizo 1.530 operativos...

El Gobierno nacional envió un proyecto para crear el Instituto Nacional de Inteligencia

La iniciativa se envió este martes a la Cámara de Diputados. El Gobierno nacio...

Pakapaka gana dos premios en el Festival Internacional de Animación Chilemonos 2023

La serie de ficción “Petit” y “Polinópolis” fueron las grandes...

Con el frío, llegaron los “frazadazos” en las escuelas platenses

Estudiantes de las escuelas N° 11 y 12 de Tolosa y Gonnet realizaron manifestac...

Persecución policial desde Barrio Hipródomo a Tolosa terminó en accidente

Efectivos policiales dieron la voz en alto a un motociclista en actitud sospecho...

Nuevas evidencias exponen el vínculo entre Revolución Federal y la familia Caputo

Un archivo del líder del violento grupo, Jonathan Morel, indica que le dio 1.50...

Se reveló un nuevo trailer de Barbie que sorprende a todo el mundo

A menos de dos meses de que se estrene en los cines, la película de la reconoci...

Se conocieron los ganadores del Festival de Cannes

Los premios más importantes lo consiguieron el filme francés “Anatomie d...

Villa Elisa: Devastador robo y destrozos en una comedor popular

Vándalos atacaron el lugar durante la madrugada y las autoridades del estableci...

EL 75% de los usuarios bonaerenses no está conforme con el servicio de cable

Lo indicó una encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Una encuesta de...

Viajaron más de 1,3 millones de personas durante el fin de semana largo

Lo indicó un relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) y la Cám...

Chat Icon Chat Icon