24 mayo, 2022
Este es el extracto de tu primera entrada.

Diez mil vecinos de nuestra ciudad marcharon este viernes para frenar y superar al ajuste y la regresión económica que vive la población producto de las políticas del actual gobierno. El peronismo unido de la ciudad de La Plata se mostró fuerte para defender los intereses de nuestra población.  

La manifestación se congregó en las intersecciones de calle 7 y 54 desde donde partieron con distintas banderas de agrupaciones políticas del peronismo platense, organizaciones sociales, sindicales, culturales y estudiantiles  bajo la premisa “Contra la violencia de ayer y hoy – No al ajuste”.

Desde allí se dirigieron hacia la catedral donde se ofició una misa en conmemoración y homenaje a los mártires del bombardeo en plaza de mayo en el ’55, los fusilados en el ’56, los perseguidos durante la resistencia, los 30 mil desaparecidos y todos los caídos del campo popular.

“Nuevamente el peronismo unido, aparece como agente reparador y defensor de los intereses del pueblo, para poder frenar y salir  del modelo que hoy nos imponen. Pero lo mas importante es que tenemos las propuestas necesarias para superar esta situación”, expresaron los organizadores.

“La propuesta de un peronismo unido es recuperar el empleo, terminar con el aumento de tarifas y retrotraerlas para que sean proporcionales a los aumentos de salarios.

Durante el acto previo a la misa, la Madre de Plaza de Mayo de la linea fundadora, “Coca” Velazco Diaz leyó un documento de unidad firmado por el Partido Justicialista La Plata, Pablo Bruera – Gonzalo Atanasof – Gaston Harispe – Movimiento Oktubres – Concejales Gabriel Bruera y Gabriel Céspedes – Joaquín Fernandez Sancha,  CNCT,  Red Textil Cooperativa –  CANPO  Corriente Agraria Nacional y Popular – Esteban Concia – Consejero Escolar Dardo Brizuela – Unión de Centros Culturales – Casa Lumpen – Pablo Alfonso Agrupación 20 de Junio – Agrupación Liberación Nacional, Lucho Lugones – Pablo Fernández,  Agrupación 20 de Noviembre – Agrupación La Nestor Kirchner – Agrupación 11 de septiembre – Frente Generacional Peronista – Agrupación Los Apostoles de Perón – “Coca” Velazco de Díaz  Madre de Plaza de Mayo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.