26 noviembre, 2022

Fue lanzado por Axel Kicillof en un acto en Magdalena. El programa ya logró que 3.600 escuelas tengan conexión y se proyecta que a fines de 2022 sean 5.500.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este jueves el programa Escuelas Conectadas, un proyecto de gobernación que pretende brindar conexión de banda ancha en todas las escuelas del territorio bonaerense. El lanzamiento se hizo en el marco de la inauguración de un nuevo edificio escolar en el que funcionan tres instituciones educativas del municipio de Magdalena.

La iniciativa incorpora a las escuelas de gestión estatal los dispositivos necesarios para brindar conexión, y así poder ampliar las formas de aprendizaje y apuntalar las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses. Según detallaron desde el Ejecutivo, el programa ya logró que 3.600 escuelas tengan conexión y se proyecta que a fines de 2022 sean 5.500.

El gobernador estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Gonzalo Peluso; y la directora de la Secundaria 9, Natalia Belloti.

Allí, el mandatario provincial detalló que “en poco más de 1.000 días de gestión, hemos conectado casi cuatro escuelas por día y estamos listos para seguir distribuyendo computadoras a los estudiantes secundarios”. “Que los chicos y chicas de la Provincia empiecen a recuperar el derecho a la conectividad, implica que puedan ingresar al mundo actual en condiciones de igualdad”, agregó.

Por otro lado, subrayó que “dejamos atrás una etapa en la que se cerraban las escuelas rurales y aquellas que no contaban con una matrícula de grandes proporciones”. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de abrir las instituciones que se habían cerrado y terminar todas las obras que habían dejado paralizadas”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *