2 diciembre, 2023

La diputada bonaerense por 1País, Valeria Arata, participó de la reunión del Comité de la Cuenca La Picasa en Casa Rosada, donde se avanzó en un proyecto para que este espejo de agua –cuya cuenta abarca a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires- desemboque en el Río Paraná. “Venimos a proponer que se tenga en cuenta una solución alternativa y definitiva para mitigar las inundaciones”, destacó la diputada de la cuarta sección electoral.

“Desde hace varios meses vengo proponiendo que se analice la alternativa de que La Picasa desemboque en el Río Paraná. Por ese motivo, cuando me enteré que el senador provincial de Santa Fe, Lisandro Enrico, tenía una visión similar sobre este tema, me puse en contacto con él para comenzar a trabajar en conjunto y estamos analizando que la Picasa vaya hacia el Paraná y así el agua se movería siempre dentro de la provincia de Santa Fe”, afirmó la legisladora de Junín.

Arata fue la única representante de la provincia de Buenos Aires que participó de la reunión junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el Secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán.

Bereciartua confirmó la intención de avanzar hacia una solución de la Picasa dentro de la provincia de Santa Fe: “El Gobierno nacional está trabajando seriamente en un proyecto que genere una alternativa superadora para lograr una descarga de la laguna La Picasa hacia el río Paraná, que solucione de manera definitiva las problemáticas recurrentes en la cuenca”.

En ese sentido, la diputada juninense explicó que “desde hace muchos años se habla de una posible derivación a través de diversos arroyos, pero aquí se está comenzando a trabajar en una alternativa superadora a las existentes, debido a que los proyectos anteriores tienen muchos años y seguramente deben haber cambiado algunas situaciones”.

De la reunión también participaron el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, los senadores santafesinos Lisandro Enrico y Rubén Pirola, el diputado provincial de Santa Fe Oscar Pieroni; el diputado nacional por Santa Fe Ricardo Spinozzi, el presidente del Comité de Cuenca La Picasa, Juan Carlos Duhalde, y del secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni.

“Se está trabajando a conciencia y pude constatar que desde la provincia de Santa Fe no se busca ningún perjuicio para Buenos Aires, algo fundamental en cualquier proyecto que se decida”, enfatizó Valeria Arata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altos de San Lorenzo: Asesinaron a un joven de 18 años delante de su novia

La víctima fue atacada por tres personas en una casa de 90 bis entre 22 y 23. A...

Se podrá circular con la VTV vencida si se acredita el turno de renovación

Así lo anunció el Ministerio de Transporte bonaerense. Cabe reiterar que el tu...

Estanflación: advierten que “es igual a catástrofe social”, y que ya hubo despidos

Javier Milei anunció que se viene un periodo de estanflación: cae la economía...

¿Qué son las Leliqs, la “prioridad” de Javier Milei que deberá enfrentar Caputo?

Las Letras de Liquidez son títulos del Banco Central que tienen en su poder los...

El FMI consideró “muy positivo” la reunión con el equipo de Javier Milei, y se mostró “muy interesado” en refinanciar al país

Así lo confirmó Gita Gopinath, la subdirectora gerente del Fondo, en sus red...

Taylor Swift y Ke Personajes, los más escuchados del año en Spotify

Taylor Swift alcanzó la cifra de 26.100 millones, entre otras cosas, al ubicar ...

Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

Tras regresar al país de su gira por Estados Unidos, el presidente electo asegu...

Confirmaron la grilla de las tres jornadas del Lollapalooza Argentina 2024

En la nómina del célebre festival, que contará con más de 100 figuras y grup...

El 50% de los conductores circulan en infracción en La Plata

La Municipalidad de La Plata realizó controles sobre 4 mil vehículos, de los c...

Nuevos aumentos en las tarifas de los peajes en rutas y autopistas nacionales

El gobierno autorizó este martes nuevas subas en los cuadros tarifarios de los ...

Juró venganza y terminó asesinado: encontraron a un hombre muerto en Los Hornos

Ocurrió en la Megatoma de aquella localidad platense. La víctima, de 36 años,...

Diana Mondino aseguró que Daniel Scioli seguirá como embajador de Brasil

La futura canciller dijo que romper relaciones con Brasil sería un disparate y ...

Chat Icon Chat Icon