26 noviembre, 2022
Basado en la resolución de la Corte Suprema de Justicia que exige que para el aumento de tarifas tiene que haber “razonabilidad”, el legislador provincial Guillermo Escudero presentó un proyecto de ley que solicita dejar sin efecto los aumentos implementados a partir el 1ro de enero del 2018. “Los usuarios ya no pueden sostener el pago de tarifas de los servicios públicos”, expresó. 
El diputado provincial Guillermo Escudero remarcó: “las tarifas ya superan los límites y criterios de razonabilidad”. Y en ese mismo sentido continúo: “Las tarifas deben ser justas y razonables, no solo surge del propio concepto del servicio público, sino que lo ha establecido cada uno de los marcos regulatorios”, detalló el legislador.
“Solicitamos suspender los aumentos tarifarios en los servicios públicos de jurisdicción provincial (energía eléctrica, aguas y cloacas) a partir de la presente y dejar sin efecto los incrementos tarifarios dispuestos desde el 1 de enero de 2018”.
“El Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables, y evitando, de esta forma, el perjuicio social provocado por la exclusión de numerosos usuarios de dichos servicios esenciales como consecuencia de una tarifa que, por su elevada cuantía, pudiera calificarse de “confiscatoria”, en tanto detraiga de manera irrazonable una proporción excesiva de los ingresos del grupo familiar a considerar”, concluyó Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *