29 mayo, 2022

Es frente al aumento de los valores inmobiliarios que perjudican a los vecinos de nuestra ciudad con montos exorbitantes que generan mucha dificultad para pagar.  En ese sentido se solicita el cumplimiento de la ordenanza Nº 10859 en la cual se acompañaba y se asesoraba al inquilino.
Durante la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Gabriel Bruera presentó un proyecto para que el ejecutivo municipal ponga en vigencia plenamente la “Oficina Municipal de Inquilinos”, creada oportunamente por Ordenanza Nº 10859.

“La atención, difusión sobre cuestiones y problemas de alquiler, lo difícil que es para el inquilino cuando entra al mercado y no encuentra las condiciones mínimas para llegar a una vivienda”, detalló Bruera en relación a las funciones que cumple la Oficina Municipal de Inquilinos.

“Cabe señalar que esta oficina debe funcionar con asociaciones de inquilinos y representantes de inmobiliarias, pero en la actualidad no hay personal ni está integrada por ninguna asociación. El area se desafectó completamente”, explicó el concejal.

“Por esta razón le pedimos al ejecutivo que el estado recupere esa oficina y el area de atención a inquilinos. Hoy el inquilino no tiene una respuesta como se merece. Necesitamos poder llevar tranquilidad a los vecinos a la hora de firmar un contrato de alquiler”, concluyó Bruera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.