20 mayo, 2022

Luego de las irregularidades registradas en el conteo de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante la madrugada del domingo y el lunes, este martes a las 18 horas se realizará el escrutinio definitivo en el Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10).

Cabe recordar que Cambiemos se impone a Unidad Ciudadana por sólo 6915 votos en el escrutinio provisorio, es decir, el 0,08% de los votos. Con 38.514 votos discutidos (recurridos, impugnados y del comando electoral) y a falta del 4,32% de mesas que escrutar, el resultado puede ampliarse o cambiar para uno u otro bando.

La gobernadora Vidal dijo al respecto que “la diferencia del escrutinio definitivo no será mayor a un punto” para cualquiera de los dos lados, y que “no terminará de cambiar el concepto de empate técnico”.

En total son 1471 mesas que quedaron fuera del conteo. 60 personas estarán encargadas de realizarlo y no se interrumpirá hasta que finalice. Se espera que el resultado esté dentro de 10 o 15 días, siendo el escrutinio definitivo el único que tiene valor legal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.