26 noviembre, 2022

La medida se está llevando a cabo en todo el territorio argentino tanto hoy lunes 11, el martes 12 como el viernes 15 de junio, en el contexto de una semana  de protesta a nivel país, a 100 años de la Reforma Universitaria. Impulsado desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios- Conadu Histórica.

Los trabajadores en protesta se encuentran reclamando por un 25% de aumento a su salario y la restitución del recorte presupuestario, ya que no han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, que había ofrecido solamente un 15%.

Nuevamente los docentes universitarios empiezan una semana con jornadas de protesta a nivel nacional, ante la falta de consenso de la paritaria que venció en febrero pasado y que aún no se ha encontrado una solución para los educadores.

La medida de fuerza comenzó este lunes en las tierras cordobesas donde se reúnen todos los docentes universitarios del país. El martes como el viernes se llevaran a cabo foros y charlas en defensa de la educación pública, actos, tomas y pronunciamientos en rectorado, terminando así jornadas por los 100 años de la Reforma Universitaria.

Por último, el viernes se conmemora el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, con actos en todas las casas de altos de estudios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *