29 mayo, 2022

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), agremiados en La Bancaria, pararán el jueves 1º y viernes 2 de febrero, medida que se extenderá la semana que viene durante los días 8 y 9. Según un comunicado difundido por empleados de la entidad financiera, la medida de fuerza es tomada porque “la paciencia tiene un límite y se agotó”. 

Asimismo, el sindicato determinó el “quite de colaboración hasta que el Gobierno cambie su actitud”. El comunicado aclara que los paros serán sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero las distintas seccionales podrán modificar dicha condición, de ser necesario, para llevar adelante otras tareas gremiales. 

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, oficializará hoy la decisión de parar, lo que implica que no habrá actividades en el banco provincial durante seis días de la primera quincena del mes, contando los feriados de Carnaval del 12 y 13 de febrero. Desde La Bancaria señalan que se agotaron todos los plazos previstos en la mesa de diálogo propuesta por el gobierno de la Provincia y, al cumplirse la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la semana pasada se acordó la continuidad del plan de lucha que comenzó a fines de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.