29 mayo, 2022

En el marco del paro general que tuvo lugar ayer en todo el país, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, comparó en una entrevista televisiva la actual situación social con la que dejó el kirchnerismo. “Cuando estaba Cristina, comía todo el mundo, hoy hay gente que no come y eso es muy doloroso”, aseguró. El periodista macrista Luis Novaresio prefirió no repreguntar. “Si uno compara lo que pasó a lo que está pasando hay una diferencia muy grande”, siguió Moyano.

El dirigente sindical defendió la medida de fuerza que lleva adelante la CGT contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. “No es para desestabilizar, no es nada que pueda afectar la democracia, es para que el Gobierno reaccione y dé alguna respuesta”, describió Moyano.

“Es posible, sentar al Estado, al empresariado y a los trabajadores. Ellos no creen (el gobierno), tiene la mentalidad del oligarca y no creen en esa cosa”, enfatizó.

Además, Moyano se refirió a su relación con la ex presidenta: “No es cuestión de estar enojado. Cuando se inician (los gobiernos) hay que darles tiempo necesario para que pongan en práctica las políticas que llevan adelante. Con Cristina hubo un desencuentro, no nos peleamos”, agregó.

El paro de la CGT se desarrolla con una adhesión muy alta. Según los organizadores, se tratará del paro más importante de los últimos 15 años. La medida de fuerza coincide con un empeoramiento de todos los indicadores sociales y laborales: aumento del desempleo, caída de la actividad, pérdida del poder adquisitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.