6 diciembre, 2023

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, manifestó hoy que “somos conscientes de que las iniciativas enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal pueden generar malestar a muchos sectores de la política o de la vida sindical, pero lo cierto es que vienen a traer justicia y beneficiarán a los 16 millones de bonaerenses”.

El Senador Allan remarcó que “por primera vez la política se ajusta a sí misma, estamos reduciendo nuestro propio presupuesto legislativo, y el de los cargos políticos del Poder Ejecutivo en más de un 20%”.

“De una estructura actual de 990 unidades, se hará una reducción del 22%, lo que representa 221 cargos menos, esto implica la eliminación de 14 subsecretarias; 82 Direcciones Provinciales y 125 direcciones de línea; todo esto, generará un ahorro de más de 600 millones de pesos, sin tocar los puestos de trabajo de los empleados provinciales, ni sus ingresos”, completó Allan.

Por otra parte, el Senador por La Plata afirmó que “la gobernadora Vidal está teniendo también el coraje de recortar las jubilaciones de privilegio para que gobernador, vice y legisladores se jubilen a los 60 años, con 35 años de servicio, poniéndonos en pie de igualdad con el resto de los bonaerenses”.

“Además, se ha avanzado en el régimen de publicidad de Declaraciones Juradas para que todo el funcionariado del ejecutivo y el legislativo provincial rindamos cuenta a los bonaerenses, y hemos abierto esta posibilidad a municipios, al poder Judicial; a sectores sindicales y gremiales”, agregó Juan Pablo Allan.

Específicamente sobre el nuevo régimen para los trabajadores del Banco Provincia, Allan señaló que “más allá de que a nadie le gusta meterse con estos temas, lo cierto es que las elevadas jubilaciones del banco, esconden una profunda situación de injusticia para con el resto de los jubilados del IPS provincial”.

“Hoy los empleados del BAPRO tienen un régimen de privilegio que les permite retirarse a los 60 años, con una jubilación promedio de 45 mil pesos; y mientras que la media de un jubilado por el IPS está en 28 mil pesos”, agregó el Senador.

Finalmente, Allan afirmó que “la caja del Banco Provincia está en rojo y la situación se agravará si no tomamos esta medida, ya que quedarán comprometidos los recursos de todos los bonaerenses”.

“Vamos a intervenir porque este déficit, que el año pasado fue de más de 4 mil millones de pesos, representa menos escuelas, menos hospitales, y menos rutas para los bonaerenses”, completó el Senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta por la expansión de la encefalomielitis equina a La Plata: puede afectar a humanos

Los primeros casos en nuestra región se registraron en Ensenada y Villa Elisa. ...

Lanzaron una versión más rápida de la app Mi Argentina: suma el acceso al DNI digital

La última versión permite que sus usuarios accedan a una mejor experiencia de ...

Daddy Yankee anunció que se retira de los escenarios para ser predicador

El cantante puertorriqueño decidió poner fin a su trayectoria y confirmó dura...

Jennifer López regresa con un megaproyecto que fusiona música y cine

La cantante estadounidense anunció su regreso al mundo de la música y el cine ...

Julio Garro se despidió: “Dejamos una ciudad mejor y preparada para crecer”

A modo de despedida, el saliente intendente de La Plata trazó un balance de su ...

Luis Petri será el nuevo ministro de Defensa

Así lo confirmó la Oficina del Presidente Electo: “De esta manera, la f...

Charla con la actriz Silvia Kal: “Prefiero un papel importante en Awareness que uno pequeño en una megaproducción”

Luego de estrenarse la película Awareness en Amazon Prime, la actriz española ...

San Carlos: Asesinaron a un menor de 16 años en una pelea a la salida de una fiesta clandestina

El joven fue apuñalado en el tórax durante una batalla campal entre dos grupos...

Rige el peaje de la subida a la Autopista La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa

En ese marco, el costo del peaje, según se pudo saber, oscilará entre $100 y $...

Altos de San Lorenzo: Asesinaron a un joven de 18 años delante de su novia

La víctima fue atacada por tres personas en una casa de 90 bis entre 22 y 23. A...

Se podrá circular con la VTV vencida si se acredita el turno de renovación

Así lo anunció el Ministerio de Transporte bonaerense. Cabe reiterar que el tu...

Estanflación: advierten que “es igual a catástrofe social”, y que ya hubo despidos

Javier Milei anunció que se viene un periodo de estanflación: cae la economía...

Chat Icon Chat Icon