29 mayo, 2022

Se trata de Oscar Macías, diputado nacional por Corrientes, que en su exposición copió los dichos de la poeta y ensayista Laura Klein que se había manifestado desde hace tiempo en contra del aborto.

Oscar Macías, diputado nacional justicialista por la provincia de Corrientes, está en el centro de la escena por plagiar sus argumentos en la histórica sesión que dio media sanción al proyecto que despenaliza el aborto.

Macias, que votó en contra, se copió de forma literal de una charla Tedx brindada por la poeta y ensayista Laura Klein en abril de 2015.  Según el sitio web “TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena”.

Laura Klein publicó en 2005 un libro llamado “Fornicar y matar bajo el título Entre el crimen y el derecho (el problema del aborto)” que produjo una gran controversia. El diputado Macías no citó nunca a la escritora. Este no es el primer exabrupto del correntino,  en diciembre de 2017 fue el legislador que dio quorum para que se vote la reforma previsional.

Guido Molteni

@GuidoMolte

El plagio del diputado antiaborto, paso a paso. Homenaje al rincón del vago

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GMqWO2fiLzA]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9YH2OjpU5U4]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.