
La Municipalidad oficializó la rejerarquización del personal de Estacionamiento Medido que, a partir de hoy, tendrá la categoría de ‘Inspector de Tránsito’ y podrá labrar cualquier tipo de acta de contravención vial. A su vez, la comuna hizo entrega de nueva indumentaria con identificación para cada agente.
En un encuentro realizado en Plaza Islas Malvinas, autoridades municipales concretaron la recategorización de 79 empleados pertenecientes a la dirección de Estacionamiento Medido quienes, de ahora en más, tendrán la facultad de aplicar todo tipo de control en materia de tránsito.
Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna entregó un pack de indumentaria a cada nuevo inspector, que incluye campera, buzo, chomba y pantalón. Las prendas tendrán la identificación de cada agente y un número asignado con el fin de individualizar a la persona que labra una multa.
Así mismo, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se aclaró que la incorporación de nuevos inspectores implicará más control y una mayor presencia en puntos importantes de la ciudad, haciendo hincapié en escuelas, zonas muy transitadas y ocasiones de manifestación.