29 mayo, 2022

El gobierno de María Eugenia Vidal respondió al pedido “urgente” de parte de los trabajadores docentes y pautó una reunión para el día miércoles 28 a las 11 horas en el Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata, y se da en el marco de lucha que llevan a cabo los docentes en toda la provincia.

El gobierno bonaerense resolvió otorgar desde este martes otro anticipo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los maestros a cuenta del futuro aumento que se acuerde con los sindicatos, según informó la Dirección General de Cultura y Educación. La medida tiene como objetivo, según el comunicado oficial, de “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria” y que el pago estará disponible desde el martes en los cajeros automáticos.

Cabe recordar que la última reunión paritaria fue hace dos semanas cuando el gobierno ofertó una suba de 21% en dos cuotas sumado a la cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019, propuesta que fue rechazada por los gremios docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.