29 mayo, 2022

Por el cierre de paritaria de los docentes en la provincia de Buenos Aires, los docentes de Capital federal, anunciaron un paro para la recomposición salarial, por lo que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que se descontará “el día no trabajado como se hizo siempre”. “El paro lo sacaron de la galera. Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes”, expresó

La Ministra también aclaró que en un principio la propuesta salarial a los docentes era del 19,75 por ciento. Pero que ese monto fue mejorado de acuerdo a la proyección de la inflación. Y que se elevó a una oferta similar a la del gobierno de la provincia de Buenos Aires  con el 21,5 por ciento de aumento.

El martes es el dia del paro, ya que los gremios que nuclean a los docentes de capital, rechazaron la oferta y consideran insuficiente el aumento, por lo que van a movilizar a una gran cantidad de educadores. El paro será de 24 horas. Además, a las 11, los docentes emprenderán una movilización desde el Ministerio de Educación hasta la Legislatura para exigir también un aumento del presupuesto educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.