26 noviembre, 2022

El director General de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reprochó el nuevo paro anunciado por el Frente de Unidad Docente, al tiempo que confirmó que la jornada de huelga será descontada.

El funcionario dijo no entender “en qué beneficia a los docentes” la medida de fuerza de este miércoles “para protestar por los paros que ya se descontaron” cuando esta nueva huelga también “se va a descontar”.

Por otra parte, ratificó la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de continuar abonando “adelantos a cuenta” hasta cerrar la paritaria, después de casi cuatro meses de negociación sin acuerdo.

“Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron. No entiendo en qué beneficia eso a los docentes”, insistió el titular de la cartera educativa en declaraciones radiales.

Finalmente, planteó que “entre los últimos paros y ayer (por el lunes) estuvimos negociando en forma informal con los gremios. Esas negociaciones se vieron trabadas porque el gremio SUTEBA tenía elecciones”.

“Después volvimos a retomar las negociaciones hasta que se puso una condición de imposible cumplimiento que fue la devolución de los días de paro para los agentes que pararon”, cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *