25 mayo, 2022

El final de la alianza no fue tan feliz. El cierre de listas de 1 País determinó que los cinco primeros lugares de diputados nacionales por la Provincia serán ocupados por gente del Frente Renovador. El sexto lugar, por Marcelo Díaz (GEN).

La negociación para ubicar a Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, en uno de los primeros lugares de la lista de diputados nacionales, finalmente no fue respetada por el FR y el GEN.

Es por esto que el movimiento Libres del Sur dejará el espacio electoral 1País en la provincia de Buenos Aires luego de que “no se respeten los acuerdos” iniciales entre las fuerzas políticas, confirmaron a agencia Télam los principales referentes del partido.

Las mismas fuentes aseguraron que tampoco le ofrecieron a Libres del Sur puestos en la lista de diputados y senadores provinciales, ni tampoco en la lista de concejales.

Por su parte la líder del partido, Victoria Donda, sostuvo que “desde Libres del Sur seguimos pensando que la herramienta de representación que la sociedad necesita solo se construye con actitud y equidad, y desde la construcción del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires no se manifestaron ninguna de esas dos características”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.