24 mayo, 2022

En el marco de protestas que llevan a cabo los docentes universitarios de todo el país, en La Plata se aprobó el plan de lucha de la CONADU para no comenzar las clases en el segundo cuatrimestre.

Se realizo un plebiscito nacional universitario donde los profesores de todo el país votaron en sus distritos, para decidir el inicio o no de las clases en las unidades académicas.

En un comunicado oficial a través de Facebook, la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) expresó que en la ciudad  “el 88% de los docentes universitarios aprobaron el plan de lucha de la CONADU, que promueve el NO INICIO del segundo cuatrimestre en el caso de no lograr un acuerdo paritario”.

Asimismo, desde la organización manifestaron que 432 fueron los votos emitidos, sólo tres en blanco y uno, resultó anulado en el proceso de elección. También comunicaron que “mientras se espera el resultado del resto de las casas de estudios del país, los docentes tomaron continuar la lucha contra el ajuste en educación, cuyos responsables son Esteban Bullrich y Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.