2 julio, 2022

Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/dh_5h8iqg/grupomiradacritica.com/wp-content/themes/chromenews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

Así lo aseguró el ministro bonaerense y descartó que se registre un escenario de aumento acentuado de casos.

En las últimas horas se registró un caso sospechoso de viruela del mono en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que en la provincia siguen con atención la evolución de contagios de la viruela símica que se está registrando en el mundo, entre ellos uno sospechoso en Argentina, pero descartó que en este momento haya un escenario de aumento acentuado de casos.

“Hay un caso sospechoso que viene de una zona de brote, está en aislamiento y veremos en unos días o en unas horas si es o no viruela. No es momento de escalada de contagios masivas, pero estamos observándolo“, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Kreplak se refirió al hombre residente en la provincia de Buenos Aires que hizo una consulta en el sistema médico de la Ciudad de Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con viruela símica, luego de haber regresado de un viaje en España.

Las muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán para determinar si se trata efectivamente de dicha enfermedad. Al referirse a los casos de viruela, Kreplak remarcó por una reconocida radio que se trata de “una enfermedad altamente contagiosa que hace muchísimos años está erradicada producto de las vacunas”, pero aclaró que “sí hay viruelas en animales que, eventualmente, se contagian en personas”.

Hace años se conocen casos de las viruelas de monos, sobre todo en África. Lo que sucedió estas últimas semanas es que en dos países de Europa se dieron contagios interhumanos de viruela de mono, con riesgo por vía saliva o de transmisión sexual. ¿Esto puede producir una epidemia o una pandemia? Por el momento no lo sabemos“, indicó.

Incluso, el ministro recordó que por el momento el único caso confirmado en América se registró en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.