20 mayo, 2022

Por Iván Chevenet

 

Por primera vez en la historia del tenis, Rafael Nadal y Roger Federer fueron compañeros de dobles.

El encuentro se dio por la Copa Laver, un torneo creado por la iniciativa de Federer, que reúne y enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los mejores de América y el resto del mundo. Allí, el suizo y el español vencieron a la dupla formada por Jack Sock y Sam Querrey.
El primer set se lo llevaron el suizo y el español gracias a un único quiebre, estableciendo así un marcador de 6-4 en su favor. Ya en el segundo, la dupla estadounidense se mantuvo agresiva con el servicio y dejó el partido en set iguales con un amplio margen de 6-1, pero aun así, la pareja que por primera vez en la historia jugó como dupla, se llevó el match tie break por 10-4, cerrando así el partido con una victoria determinante para la serie.
Luego de un año de constante puja por el número uno del mundo entre el suizo y el español, (batalla que terminó conquistando Nadal), ambos se dispusieron a formar pareja de dobles para este torneo.
Anteriormente, en el día de hoy, Roger le había ganado por 6-4 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey. “Lo pasé bien jugando ante este pabellón abarrotado. Pero lo importante ha sido ganar el partido y conseguir otros dos puntos para Europa”, mencionó el oriundo de Suiza. Por el otro lado, el español Rafael Nadal, venció en un partido ajustado al número 21 del mundo, Jack Sock, por 6-3, 3-6 y 11-9. “Estoy contento porque son otros dos puntos para Europa. Esto nos da mucha confianza, porque tener ventaja es importante”, dijo el de Manacor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.