25 mayo, 2022

Aníbal Regueiro, jefe comunal peronense, destacó en dialogo con medios locales, la importancia de las obras que se están llevando a cabo en el escuelas del distrito a través del Fondo Educativo. Actualmente varios establecimientos se encuentran en obra, con tareas varias que van desde construcción de un patio, hasta colocación de aires acondicionados.

“Es una plan de obras sin precedentes, que tiene el objetivo claro de mejorar la calidad edilicia de nuestras escuelas, esto mejora claramente la calidad educativa”, aseguró Regueiro. “Contemplamos todas las necesidades de nuestros colegios, desde problemas eléctricos, calderas que no funcionaban y obras de ampliación que habían quedado paralizadas. Es un orgullo poder estar en condiciones pronto de inaugurar estos trabajos”.

Para enumerar brevemente las escuelas en las que se está trabajando actualmente, la Escuela Primaria 3 y Secundaria 301 de La Yaya, la Escuela Primaria 6 y Secundaria 302 de 25 de Mayo, la Primaria 8 y Secundaria 304 de San Pablo, entre otras.

Estos trabajos los lleva adelante el Municipio a través del dinero proveniente del Fondo Educativo Nacional, una obligación del Estado nacional según la Ley N° 26.206. Además coordina las obras el Ministerio de Educación de la Provincia: “Estamos llevando a cabo un trabajo en conjunto excelente, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de esos edificios que albergan lo mejor que tenemos: nuestros chicos y chicas”, aseguró Regueiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.