11 agosto, 2022

Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/dh_5h8iqg/grupomiradacritica.com/wp-content/themes/chromenews/inc/hooks/hook-single-header.php on line 87

El gobierno Nacional publicó este jueves en el boletín oficial la compra de dos naves militares nuevas y una de “segunda mano” a una compañía francesa por 320 millones de euros (14.400.000.000 pesos).

LEER TAMBIÉN
Diputados le exige explicaciones a Vidal por la millonaria transferencia bancaria de Capdevila, presidente de Astillero

barcos.jpg

La publicación en el boletín oficial de la compra de estas naves para patrullaje marítimo a una empresa francesa por esta suma millonaria, demuestra como la decisión política de cerrar un Astillero Río Santiago es firme, ya que no se invierten 2 millones para finalizar obras, que en relación a lo que se gasta resulta un monto diminuto.

El decreto N° 1078 del Boletín Oficial publicado el día miércoles expresa la compra de dos naves para patrullaje marítimo nuevas y otra de “segunda mano” por un monto total de 320 millones de euros.

De modo que la creación y el mantenimiento de esas naves, así como sus reparaciones, están en manos de empresas privadas extranjeras, privando a la industria nacional de producir, reparar y generar miles de puestos de trabajo.

La compra se realiza a la empresa parisina RCS, realizando una entrega inicial del 20%, en tanto que el resto es financiado por el Banco Santander y el Credite Agricole de Francia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.