4 diciembre, 2022

A causa de la escueta propuesta salarial propuesta por el gobierno bonaerense, la atención en los hospitales de la región, al igual que en toda la Provincia, se encuentra resentida, ya que los profesionales de la salud nucleados en el gremio Cicop se movilizaron en 7 y 50. La oferta de Provincia fue de un 15% a pagar en tres cuotas, habiendo transcurrido un año del cierre de la paritaria anterior.

En ese marco, realizaron una radio abierta en 7 y 50, y luego un corte de calle por aproximadamente una hora. No es la única medida de fuerza que tienen planeada para estos días. También votaron en el último congreso de delegados la adhesión a la huelga convocada por la CGT para este lunes 25, y otro paro para el viernes 29, en el que instalarán una carpa sanitaria en Capital Federal, en la Plaza de los Dos Congresos. Esos días, todos los nosocomios bonaerenses volverán a verse afectados.

Cabe recordar que en la última reunión paritaria el Ejecutivo provincial no sólo ofreció un porcentaje que se encuentra muy por debajo del aumento inflacionario, sino que también propuso una suma “no remunerativa” (en negro) en concepto de presentismo que también fue rechazada. El gremio además recuerda que continúa incumplida la negociación colectiva del año pasado, en la cual el gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido a pasar a los profesionales que se encuentran en condiciones de becarios a interinos, cuestión que sigue trabada ya que quedan “aproximadamente 500 trabajadores y trabajadoras en esa situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *