11 agosto, 2022

María Virginia Munivez fue asesinada a golpes y de una puñalada en su cabeza, momentos después de que su hija la dejara al cuidado de su nieta de un año y medio. Hay un sospechoso detenido, conocido de la víctima.

La víctima fue identificada como María Virginia Munivez.

Una mujer de 57 años fue asesinada a golpes y de una puñalada frente a su pequeña nieta por un delincuente que la asaltó en su departamento en la zona céntrica de La Platapor el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este martes al mediodía, aunque la víctima murió en el hospital San Martín este miércoles por la mañana. Identificada María Virginia Munivez (57), fue asaltada en su domicilio de la calle 21, entre 61 y 62, momentos después de que su hija la dejara al cuidado de su nieta de un año y medio para dirigirse hasta un almacén ubicado a pocas cuadras del lugar.

Se cree que fue en esas circunstancias que un hombre entró al edificio, ingresó a la vivienda, forcejeó con la víctima, la atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello. De acuerdo a la hija de la víctima, en la escena había un gran desorden y manchas de sangre en el piso y paredes.

Ante esta situación, la joven llamó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar junto a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos de la comisaría 5ta. y agentes de la Delegación de Investigaciones platense.

Tras el ataque, Munivez fue llevada al hospital San Juan de Dios con una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza, y luego la derivaron al expoliclínico de las calles 1 y 70, donde la intervinieron quirúrgicamente y finalmente murió.

En tanto, peritos de la Policía Científica tomaron huellas en todo el departamento y realizaron las diligencias de rigor en busca de pistas sobre el homicida. Los investigadores precisaron que en la escena del crimen se secuestró el cuchillo utilizado por el atacante, que se cree llegó hasta el lugar con intenciones de cometer un robo ya que, en principio, se detectó el faltante de una computadora y un televisor.

Asimismo, por la tarden, en función de todos los elementos recabados hasta el momento en el expediente, fue aprehendido un hombre como presunto autor del crimen. El sospechoso, identificado como Mirko Galarza (27), fue detenido en las calles 56 entre 20 y 21.

Un pesquisa indicó que el aprehendido “era conocido de la hija de Munívez, pero mantenía diferencias con ella” y también “tiene antecedentes por robo”.

Esto sospechoso quedó a disposición del fiscal Marcelo Romero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata, quien recaratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.