
Por Iván Chevenet
Por la semifinal del Master 1000 de Shanghai, el argentino no pudo repetir la victoria obtenida en el Us Open, cuando despidió a Roger de su posibilidad de ser número uno del mundo. Tras este resultado, el suizo enfrentará a Rafael Nadal en la final, quien hoy se impuso por un contundente 7-5 y 7-6 (7-3) ante el croata Marin Cilic.
Juan Martín Del Potro, cuya participación estuvo en duda por un traumatismo en la muñeca izquierda sufrida en el partido de ayer ante Victor Troicki, se llevó la primera manga por un amplio 6-3, con un nivel de juego superior al que venía demostrando en los partidos previos.
Ya en el segundo parcial, tras una larga discusión de Delpo con el Umpire, Federer le quebró el servicio y se puso 4-2, terminando el set con un marcador favorable de 6-3. En el set definitivo, el número dos del mundo quebró dos veces el saque de su rival y se impuso también por un 6-3 ante un Juan Martín desconcentrado, llevándose así su victoria numero 17 ante el argentino.
La final de mañana entre Rafa Nadal y Roger Federer será televisada a partir de las 05:30 am horario de argentina. El español buscará coronarse por vez primera en Shanghai, mientras que la “perfección suiza” buscará acercarse más al número uno del mundo en el ranking.