29 mayo, 2022

Este último miércoles, la Policía logró detener a un acosador que solía frecuentar escuelas de Gonnet, City Bell y Villa Elisa a bordo de un Volkswagen Gol Trend color negro e interceptaba a menores de entre 12 y 17 años, se masturbaba frente a ellas y, en algunos casos, trataba de llevárselas a la fuerza.

La Fiscal del caso, Cecilia Corfield, confirmó que este hombre se movía “en un auto negro chiquito, las interceptaba (a las mujeres) y las quería introducir a la fuerza, les mostraba el miembro y se masturbaba”. Y amplió: “Teníamos parte de la patente y los padres le avisaron al personal policial de la jurisdicción”.

También contó los detalles del momento de la detención del hombre, quien desde hace varios días merodeaba escuelas de La Plata buscando a alumnas para acosarlas. Hoy está a disposición de la Justicia, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

“El martes tuvimos el último episodio más grave de todos, cuando introdujo de los cabellos en el vehículo a una mujer adulta y comenzó el abuso sexual. A unas cuadras, cuando la mujer logró zafarse y la Policía local lo detuvo”, relató Corfield. “Era un control vehicular, un operativo para llevarle tranquilidad a los padres de las nenas que van a los colegios”, continuó.

Según relató la fiscal, la Policía ya estaba al tanto de que había un hombre que merodeaba la zona y por eso estaban alertas y en busca “de un auto negro chiquito con vidrios polarizados”. Finalmente, el acusado fue interceptado en el centro de la ciudad de La Plata.

“Les pedimos a las mamás y papás de la zona que se acerquen a la Fiscalía de calle 54 entre 6 y 7 piso 10”, cerró Corfield, para que cuenten y denuncien sobre otros casos si es que existieron. Este jueves será indagado.

Fuente: 0221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.