25 mayo, 2022

Luego del escrutinio definitivo, que arrojó a Unidad Ciudadana por encima de Esteban Bullrich por 0,21% de los votos en la Provincia, CFK vino a La Plata y se mostró muy crítica con Cambiemos.

En un acto realizado en el Club Atenas, la ex mandataria dijo que en la elección del 13 de agosto“no se respetaron los mecanismos electorales. Hubo falsificaciones de telegramas, mesas amañadas”.

Nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre“, disparó CFK, que también afirmó que las elecciones “las perdió el Gobierno“.

Es el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, los argentinos y el mundo se enteraron qué pasó en las elecciones: ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno“, sostuvo la candidata por Unidad Ciudadana.

También fue muy dura con el caso de Santiago Maldonado, de quien mostró una foto al principio del acto. Dijo que la desaparición del joven militante “es el hecho más grave y más doloroso” de las últimas semanas y que fue “una desaparición forzada“.

De cara a octubre, se mostró optimista: “Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre, pero sin exitismo, el exitismo es mal consejero, es el padre de las derrotas, el triunfalismo no le sirve a nadie, solamente a los que quieren que perdamos. No se equivoquen“.

Por último, llamó a una “campaña ciudadana”. Podemos. Porque en el podemos no están solamente quien habla y quien acompaña. En el podemos gana el poder ponerle un limite al Gobierno.Están todos, los ciudadanos y ciudadanas. Convocamos a una campaña ciudadana. Simple, pero profunda. A los obreros, empleados de talleres, oficinas, fabricas“.

También agregó que “el Gobierno tiene que garantizar que el que se le opone no es un enemigo, es un ciudadano que tiene el derecho a manifestarse” y afirmó que la oposición es “funcional” al oficialismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.