29 mayo, 2022

El intenso temporal registró ráfagas de más de 70km/h y precipitaciones que provocaron la caída de árboles, daños en cartelería pública y rotura de transformadores de energía.
En este sentido, se puso en funcionamiento el Comité de Crisis en el Centro de Operaciones Municipales (COM), desde donde se coordinan todas las fuerzas de seguridad, bomberos, defensa civil y diferentes dependencias municipales.

Respecto a la situación, el intendente Nicolás Ducoté expresó: “Inmediatamente convocamos al Comité de Emergencia y desde las primeras horas desplegamos el operativo para dar respuesta a los barrios afectados. Todas las áreas municipales están trabajando de forma coordinada para asistir a las familias que más lo necesiten”.

En total, 25 mil vecinos se vieron afectados por los cortes de luz, y desde la prestadora estiman que durante el día se restablezca la totalidad del servicio. En tanto, las zonas más afectadas fueron La Lonja, Pilarica, Pilar Centro, Villa Rosa, Villa Astolfi, Zelaya y el acceso a Derqui, en el kilómetro 50.

Desde el Comité de Crisis, Ramón Pared, afirmó: “Al momento, existen 200 personas abocadas a este operativo. Más de 80 cuadrillas de Edenor están trabajando para que en horas de la tarde la mayoría de los vecinos recuperen el servicio eléctrico”.

El área de la Secretaría de Servicios Públicos informó que el Programa de Arbolado Público atendió hasta el mediodía un total de 45 emergencias desatadas por los daños producidos en el arbolado público y arbolado privado que afectó severamente la transitabilidad de calles, con ramas y árboles caídos, según consignó InfoBan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.