25 mayo, 2022

Un fuerte temporal azotó la región capital por la mañana. Siendo las 8:30 hs, se hizo de noche y se desató una tormenta, acompañada de intensas ráfagas de viento, rayos y granizo.

Fue tal la furia del imprevisto climático que llovieron 15 milímetros en apenas 5 minutos, lapso tan breve como perjudicial para muchas zonas. El temporal dejó calles anegadas y en algunas viviendas se registró el ingreso de agua, cómo en 6 y 64, 11 y 48. También cubrió las calles del centro, City Bell, Los Hornos,  Tolosa, Ringuelet, y San Carlos

Las ráfagas de viento afectaron especialmente las zonas de Ringuelet, Tolosa y Gonnet. En 6 y 507 un transformador se vino abajo con dos postes, lo mismo que en 516 entre 2 y 6, cuando al menos cayeron seis postes de media tensión, y en 5 bis y 518, una chapa se incrustó en un medidor.

Además, se volaron numerosos techos en 518 bis entre 5 y 7, dos enormes pinos con columnas de alumbrado y cables cayeron en 7 entre 512 y 513, y ademas cayeron pinos y eucaliptos en 7 y 528, 8 y 508, 12 y 520, y 5 y 512.

El caso más impactante fue el de un kiosco de diarios ubicado en 41 y 22 que se voló por completo junto con su dueña, y terminó sobre el techo de un automóvil. No se registraron heridos.

kiosco.jpg

En plena tormenta, fueron varios los vecinos de la zona Norte (City Bell, Gonnet, Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gorina, Villa Elisa y Arturo Seguí) que se quedaron sin suministro eléctrico y que continúan sin que se reestablezca.

En esa línea, la empresa EDELAP informó que objetos contundentes dañaron las redes de distribución de energía eléctrica y provocaron interrupciones del servicio. Aseguraron que en las próximas horas se estará normalizando la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.